Ecobreves – BRASIL: Universidad paulista crea centro de estudio climático

La Universidade de São Paulo inauguró el Núcleo de Apoyo a la Investigación del Cambio Climático, para reunir todos los estudios de la institución en esta área. La Universidade de São Paulo inauguró el Núcleo de Apoyo a la Investigación del Cambio Climático, para reunir todos los estudios de la institución en esta área.

El centro, bautizado Incline, acrónimo del inglés Interdisciplinary Climate Investigation Center, buscará desarrollar modelos más detallados sobre el comportamiento climático en Brasil. Quince sectores de la universidad integran el proyecto.

“Con esa actuación conjunta pretendemos desplegar acciones más eficientes en las cuestiones que atañen al clima. Queremos ser una referencia nacional e internacional”, dijo a Tierramérica el vicecoordinador de Incline, Paulo Artaxo.

“Deseamos una visión más amplia del asunto, que vaya mas allá del área científica y discuta también las consecuencias sociales y económicas de las alteraciones climáticas", agregó. "No trabajaremos de manera aislada. Habrá interacción con los demás polos de investigación nacional y una actuación conjunta con la iniciativa pública".

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe