Ecobreves – BRASIL: Materias primas del Nordeste para envases inteligentes

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) inauguró un laboratorio para desarrollar envases biodegradables y comestibles en la nordestina ciudad de Fortaleza. “Los envases aumentan la longevidad, la seguridad y la inocuidad de nuestros alimentos, pero aún representan una gran parte del residuo plástico descartado", dijo a Tierramérica el jefe general de Embrapa Agroindustria Tropical, Vitor Hugo de Oliveira, responsable del laboratorio que "concentrará esfuerzos para crear y producir envases inteligentes".

Embrapa ya produce envases biodegradables, como películas y revestimientos comestibles hechos de pulpas y que retardan la pérdida de agua y el intercambio gaseoso con el ambiente, ampliando la durabilidad de los alimentos envueltos.

Ese tipo de envoltorio se elabora en otros centros de investigación, en general a partir del maíz. La misión ahora es adaptar esas tecnologías a las materias primas que aporta la biodiversidad brasileña, como la cera de carnaúba o la pulpa de frutas tropicales, entre otras.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe