Ecobreves – BRASIL: Hallan alteraciones genéticas en el delfín rosado

Un estudio brasileño descubrió alteraciones genéticas en el delfín rosado (Inia geoffrensis), un raro mamífero acuático amazónico. Los científicos del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia y de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Amazonas aún desconocen si las modificaciones en el genoma son resultado de contaminación.

Pero hallaron mercurio y el pesticida dicloro difenil tricloroetano (DDT) en exámenes de sangre y de tejidos de algunos de los 27 animales analizados.

El delfín rosado “está en la cumbre de la cadena alimentaria y por eso acumula sustancias tóxicas en su organismo. Vamos ahora a analizar el impacto que eso puede provocar”, informó a Tierramérica la bióloga Eliana Feldberg, que participa en el estudio.

“Además, es un animal que comparte informaciones genéticas con sus ancestros, y entender cómo funciona su genoma ayuda a comprender su evolución”, complementó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe