Ecobreves – CUBA: Impulso al biogás

Cuba busca extender el uso del biogás a pequeña y mediana escala, señalaron fuentes de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar). En este país están dadas las condiciones para desarrollar esa tecnología a pequeña y mediana escala a partir de recursos locales, dijo a Tierramérica el ingeniero José Antonio Guardado, afiliado a Cubasolar.

Con ese fin, la entidad convocó a productores, técnicos, investigadores y directivos de empresas que utilizan el biogás a intercambiar experiencias y conocimientos en un encuentro que se realizará entre el 21 y el 24 de febrero en la occidental provincia de Pinar del Río.

El biogás se obtiene de la descomposición anaeróbica del estiércol animal o de desechos vegetales. Y de su producción se obtiene, además, un fertilizante excelente para una agricultura orgánica y sostenible.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe