Ecobreves – ARGENTINA: Norma de calidad para biodiésel de aceite residual

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI) desarrolló una norma que abre paso a la certificación de pequeñas plantas de biodiésel obtenido de aceite vegetal usado. “No había una certificación para biodiésel fabricado a partir de aceite vegetal usado, y muchas plantas de pequeños productores o municipios lo están utilizando para su consumo”, dijo a Tierramérica el técnico Matías Ribeiro, del INTI.

Hay un creciente interés de municipios de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en el centro del país, y de la austral Tierra del Fuego para conocer los requisitos de la norma voluntaria que permitirá acreditar la calidad de las usinas.

El aceite de cocina se recolecta en restaurantes y se emplea para obtener biodiésel que emplean flotas de vehículos municipales, agrarios y de transporte público, así como generadores eléctricos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe