Ecobreves – HONDURAS: Préstamo regional para tratar aguas residuales

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un millón de dólares para desarrollar en la capital de Honduras un proyecto de manejo de aguas servidas, que combata la contaminación de la cuenca del río Guacerique, una de las fuentes de agua de la ciudad. El gerente general del estatal Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Danilo Alvarado, informó a Tierramérica que se contempla limpiar de basurales las zonas aledañas, capacitar a los poblados de la zona en manejo de desechos sólidos e instalar plantas potabilizadoras en sitios estratégicos de toda Tegucigalpa.

Alvarado recordó que Tegucigalpa sufre en la época de verano fuertes racionamientos de agua potable por la sequía que experimentan algunas de sus fuentes de abastecimiento a causa de la deforestación y la contaminación por promontorios de basura en sus alrededores.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe