Ecobreves – BRASIL: Información amplia para proteger animales amenazados

El Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), organismo del gobierno nacional de Brasil, dispuso en un sitio web información sobre las especies en riesgo de desaparecer y presentes en cada unidad bajo su administración. Para obtener los datos basta hacer clic en la unidad de conservación (UC) elegida.

“Solo en el estado de Amazonas hay 19 UC, donde se encuentran animales como el pez buey (Trichechus inunguis), gato-do-mato (Leopardus tigrinus), onça pintada (Panthera onca), jaguatirica (Leopardus pardalis mitis), tamanduá-bandeira (Myrmecophaga tridactyla, oso hormiguero gigante) y otros, todos en riesgo de extinción”, explicó Ugo Vercillo, coordinador de Manejo para Conservación de ICMBio.

Cerca de la mitad de las especies animales amenazadas están en las áreas de conservación bajo responsabilidad del instituto. “Datos como ese muestran la importancia de las UC en la preservación de las especies”, comentó Vercillo a Tierramérica.

Las informaciones provienen del Atlas de la Fauna Brasileña Amenazada de Extinción en Unidades de Conservación Federales, elaborado por el ICMBio.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe