Ecobreves – BRASIL: Cianobacterias pueden producir biodiésel

Emplear cianobacterias como insumo alternativo para la producción de biodiésel es la propuesta de una investigación del Centro de Energía Nuclear en la Agricultura (CENA), de la brasileña Universidad de São Paulo. “Las cianobacterias son bacterias capaces de hacer fotosíntesis y están entre los organismos vivos más antiguos del planeta. Su uso en la producción de biocombustible es ventajosa por ser una materia prima barata y abundante, que no genera conflicto con la cuestión alimentaria”, explicó a Tierramérica la investigadora Caroline Pamplona.

Otra ventaja de llamado cianodiesel es su rentabilidad. “El maíz produce 168 litros de aceite por hectárea sembrada, para transformar en diésel. Los microorganismos fotosintetizadores pueden producir cerca de 140.000 litros por hectárea”, según Pamplona.

“Los estudios se están desarrollando y no tenemos expectativas de conclusión, pero creo que esa fuente puede convertirse en una gran generadora de energía”, concluyó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe