Ecobreves – BRASIL: Analizan impactos y degradación de sacos plásticos

Un estudio del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de São Paulo (IPT) evaluará los impactos de los sacos plásticos en el ambiente típicamente brasileño. Actualmente las estadísticas sobre el tema usadas en el país provienen de investigaciones extranjeras. Las pruebas, que simulan condiciones de abandono de 40 sacos de cuatro tipos distintos en el medio urbano, empezaron en octubre y durarán un año. Los resultados permitirán comparar los procesos de degradación.

Los sacos usados son de polietileno común (tradicional), polietileno con adiciones para degradación, de papel y TNT (retornables, hechos de tejido-no-tejido, básicamente de polipropileno).

“Ese trabajo pude servir de base para investigaciones más profundas. Hoy empleamos datos de experiencias hechas en Europa, que puede no representar la realidad brasileña y generar conclusiones equivocadas”, dijo a Tierramérica la investigadora Mara Lúcia Siqueira Dantas, del Laboratorio de Envases y Acondicionamiento del IPT.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe