Ecobreves – BRASIL: Reciclan residuos para hacer plásticos

Una técnica para reaprovechar residuos plásticos, desarrollada en la brasileña Escuela de Ingeniería de Lorena de la Universidad de São Paulo, obtiene materiales biodegradables para tabiques, paneles de automóviles y muebles. Los investigadores aprovecharon basura común, en general despreciada por los recolectores callejeros, como las películas que protegen alimentos, usualmente usadas en envases de bizcochos y bolsas plásticas.

“Agregamos fibras naturales de bagazo de caña de azúcar. El resultado de esa mezcla es un material más biodegradable que los paneles plásticos convencionales”, dijo a Tierramérica el coordinador de la investigación, profesor Adilson Gonçalves.

“Ese tipo de plástico es poco reciclado y representa cerca de cinco por ciento del residuo sólido municipal, provocando impactos negativos en los rellenos sanitarios, ya que no es degradable e impermeabiliza el suelo”, acotó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe