Ecobreves – ARGENTINA: Denuncian graves fallas en mapeo de bosques

Organizaciones ambientalistas de Argentina alertaron sobre la pérdida de bosques del Espinal en la nororiental provincia de Corrientes, por graves fallas en el mapeo del territorio. El Espinal es una de las tres formaciones boscosas nativas más importantes de Corrientes, que ya perdió 72 por ciento de sus bosques, mientras los que quedan fueron sometidos a fuerte degradación por productores agropecuarios.

Este mes el gobierno inició el proceso para autorizar la tala de 12.181 hectáreas, según el informe de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Corrientes.

Emilio Spataro, coordinador de la campaña Salvemos al Iberá, dijo a Tierramérica que el desmonte constituye “un crimen contra el patrimonio natural de los correntinos”.

Los activistas sostienen que la ejecución del ordenamiento territorial que exige la ley de bosques tuvo graves errores, al punto de que se permite talar una superficie que es incluso mayor a la que se estima tiene el bosque completo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe