Ecobreves – ARGENTINA: Colecta para crear un parque nacional

Una campaña iniciada en los primeros días de diciembre en Buenos Aires busca reunir fondos para expropiar una finca privada en el nororiente de Argentina y crear en ella un parque nacional. La propiedad La Fidelidad consta de 150.000 hectáreas de bosque seco subtropical bien conservado en la provincia de Chaco, y de 100.000 hectáreas en la vecina Formosa, con especies de fauna como yaguareté (Panthera onca), tapir (Tapiridae) y tatú carreta (Priodontes maximus), entre otras.

El desafío lanzado en Buenos Aires por la organización Banco de Bosques es comprometer a 250.000 personas en acciones que permitan reunir fondos. Cada voluntario que se sume será “guardián” de una hectárea de La Fidelidad.

Emiliano Ezcurra, director de la entidad, dijo a Tierramérica que el proyecto de expropiación es tratado por la legislatura provincial de Chaco, y la Administración de Parques Nacionales ya hizo un adelanto para el fondo que permitiría adquirir el predio que, solo del lado chaqueño, está valuado en unos 50 millones de dólares.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe