Ecobreves – MÉXICO: Proponen adaptar transporte a cambio climático

México debe aplicar políticas de adaptación y mitigación del cambio climático en el transporte, recomendó una organización no gubernamental. “Países como México van a tener problemas de adaptación en unos 20 años. Si no se hace algo para reducir las emisiones (del transporte), pueden convertirse en la primera fuente”, dijo a Tierramérica la gerenta de Cambio Climático y Calidad del Aire del no gubernamental Centro de Transporte Sustentable, Hilda Martínez.

Entre las medidas a implementar se plantean reducir viajes, mezclar medios de transporte e introducir tecnologías más eficientes.

El Centro analizó los programas federales de destrucción de vehículos de pasajeros y de carga, la optimización de rutas en el Valle de México, sitio de la Ciudad de México, y la inversión en transporte público del Fondo Nacional de Infraestructura. México emite anualmente unas 709 millones de toneladas de dióxido de carbono, de las cuales 20 por ciento corresponde al transporte.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe