Ecobreves – BRASIL: Lanzan banco de imágenes sobre biología marina

Dos investigadores de la Universidad de São Paulo montaron un banco digital y público de 260 vídeos y más de 11.000 fotografías de altísima resolución sobre la biodiversidad marina de Brasil. El sitio Cifonauta, ideado por los investigadores Alvaro Esteves Migotto y Bruno Vellutini, será un acervo compartido de informaciones e imágenes científicas. Su contenido está sujeto a la licencia Creative Commons, que permite la divulgación siempre que se mencione la fuente y que no se utilice con fines comerciales.

“Estamos montando el proyecto y recolectando las imágenes desde hace más de dos años. La costa oceánica brasileña es inmensa y conocemos muy poco sobre ella. Las imágenes son instrumentos de divulgación, pues despiertan la curiosidad y la reflexión sobre la enorme diversidad de los océanos”, dijo Vellutini a Tierramérica.

Las fotos se tomaron con cámaras digitales acopladas a microscopios ópticos o electrónicos, que permiten aumentar hasta 1.000 veces su resolución.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe