Ecobreves – BRASIL: Estudian impacto climático en aves de estuarios

Un proyecto del Instituto de Estudos Ambientais Mater Natura de Brasil evaluará los posibles impactos del cambio climático en aves de estuarios y propondrá formas de conservar su hábitat. Esas aves dependen de la influencia de los mares, y hacen sus nidos en manglares y pantanos. “Por vivir en áreas cercanas a la costa y húmedas, son susceptibles a los cambios climáticos”, explicó a Tierramérica el responsable del proyecto, Marcos Ricardo Bornschein.

La observación de tres especies en un tramo de la Mata Atlântica, en el meridional estado de Paraná, permitirá recoger datos sobre las mareas, salinidad del agua, períodos de crecidas y estiaje, ciclo reproductivo de las aves y vegetación.

“Evaluaremos la reacción en determinadas situaciones climáticas. Con un software simularemos cambios más extremos y, conociendo el comportamiento de las aves, podremos crear medidas preventivas de conservación”, concluyó Bornschein.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe