Ecobreves – HONDURAS: Ganaderos a reforestar

La Asociación de Ganaderos de Apacilagua, en el sureño departamento de Choluteca, se sumará a labores de reforestación y recuperación de cuencas para mitigar la degradación de suelos que causa la agropecuaria en esa región de Honduras. Unas 22 familias de la asociación comenzarán en enero de 2012 una primera fase en ocho comunidades del municipio de Apacilagua, donde preservarán unas 35 hectáreas en zonas protegidas, en el marco del proyecto "Reconversión de fincas ganaderas".

Se trata de "recuperar el bosque perdido por la degradación del suelo; hora tenemos problemas de rendimiento en los cultivos y la generación de pasto para el ganado. Si seguimos así, quedaremos sin sustento", dijo a Tierramérica el ganadero Tranquilino López, de El Quebracho, una de las ocho comunidades seleccionadas.

El proyecto tiene una extensión de 18 meses y cuenta con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y el gobierno local.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe