Ecobreves – HONDURAS: Arranca parque eólico

A fines de octubre entrará en funciones la primera central eléctrica de energía eólica de Honduras, tras exitosas pruebas efectuadas en septiembre. El proyecto de la transnacional británica Globeleq Mesoamérica Energy generará 102 megavatios a partir de la fuerza del viento en el Cerro de Hula, donde se erige el parque eólico de 51 turbinas de dos megavatios cada una, montadas en torres de 80 metros de altura.

El parque se ubica 24 kilómetros al sur de Tegucigalpa y abastecerá en principio a unas 100.000 viviendas, dijo a Tierramérica el gerente general de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Roberto Martínez.

Las primeras pruebas permitieron generar 60 megavatios, pero será a finales de octubre cuando el parque entre plenamente en funciones. La obra tiene un costo de unos 270 millones de dólares y es la primera de su tipo en América Central.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe