Ecobreves – BRASIL: Investigan efectos del calentamiento en la siembra de café

Un estudio de la estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) intenta descifrar los impactos que sufrirá el café ante el cambio climático. El experimento simulará un aumento de dióxido de carbono en la atmósfera, y se analizarán sus efectos sobre la siembra. Se estudiará durante dos años un cafetal de 35.000 plantas, con equipos que emitirán ese gas de efecto invernadero, según la dirección de los vientos.

También se modificará la irrigación para simular cambios en el régimen de lluvias a causa del calentamiento global. "Queremos saber si aumentará la densidad de plagas y si habrá mutaciones en las enfermedades, cambios en el sabor de la bebida y alteraciones en el período de crecimiento de las plantas", explicó a Tierramérica la investigadora Raquel Ghini.

"Brasil es un gran productor de café. Este estudio ofrecerá un panorama de los posibles problemas y herramientas para buscar soluciones", añadió.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe