Ecobreves – BRASIL: Cambio climático amenaza anfibios del Cerrado

La deforestación agrícola, el cambio climático y políticas erradas de preservación amenazan los anfibios de la extensa sabana central de Brasil, según diagnóstico de la organización no gubernamental Pequi – Pesquisa y Conservación del Cerrado. El estudio evaluó la actual degradación del bioma del Cerrado y la tendencia del cambio climático hasta 2050. El resultado indica que los sitios más favorables para la sobrevivencia de esas especies serían los más degradados.

"Los estados de São Paulo, Minas Gerais, el sur de Goiás y alrededores componen el área con la temperatura más adecuada para los anfibios, pero sería también la más degradada, según el patrón actual de expansión de la frontera agrícola", dijo a Tierramérica la bióloga responsable de la investigación, Débora Leite Silvano.

"Los animales tendrían así su hábitat reducido, poniendo en riesgo de extinción a muchas de las 204 especies presentes en el Cerrado", agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe