Ecobreves – BRASIL: Brasileños no saben qué es Río+20

Apenas 11 por ciento de brasileños consultados en una encuesta saben qué es Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable que se celebrará en 2012, dos décadas después de la histórica Cumbre de la Tierra que alojó la capital carioca en 1992. La encuesta, realizada por el Instituto Vitae Civilis y la empresa Market Analysis, evaluó el grado de conocimiento e interés de la opinión pública brasileña en Río+20.

Según el sondeo, 92 por ciento de las personas entrevistadas estimaron que el calentamiento global es un problema grave, y 73 por ciento se dijeron interesadas en los temas que se debatirán en junio de 2012 en Río de Janeiro.

Pero en cuanto a la conferencia en sí, 19 por ciento dijeron tener poco contacto, y dos de cada tres admitieron no haber escuchado nada sobre Río+20.

"Un análisis profundo de los datos muestra que el conocimiento sobre la conferencia se concentra en los niveles más altos de ingresos y escolaridad. Se necesita que la población general perciba Río+20 como un acontecimiento de importancia mundial", dijo a Tierramérica el coordinador de Vitae Civilis, Aron Belinky.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe