Ecobreves – AMÉRICA LATINA: Reclaman frente en defensa de las ballenas

Más de 60 organizaciones ambientalistas de América Latina y el Caribe solicitaron a los gobiernos de la región una acción diplomática para frenar la temporada de caza de ballenas que iniciará Japón en el océano Austral. Japón iniciará en diciembre una nueva cacería de cetáceos autorizada como científica, pero que tendría fines económicos no permitidos desde que la Comisión Ballenera Internacional puso en vigor la suspensión de la caza comercial, en 1986.

Los ecologistas buscan que el Grupo Buenos Aires, integrado por los gobiernos de 14 países de la región, se pronuncie sobre lo que consideran una transgresión.

"Este pedido tendrá respuesta positiva del gobierno argentino y, a través del Grupo Buenos Aires, Latinoamérica seguirá expresando su firme oposición a estas operaciones", dijo a Tierramérica la activista Roxana Schteinbarg del Instituto de Conservación de Ballenas de Argentina.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe