Ecobreves – VENEZUELA: Árboles versus viviendas

La construcción de edificios de viviendas en áreas descampadas en el centro de ciudades venezolanas como Caracas, incide sobre los árboles que por años rodearon esos lotes de terrenos que cambian rápidamente de uso. "Los árboles son trasplantados, pero de nada sirve si nadie los cuidará y despojan a los residentes de nuestras áreas de su sentido de pertenencia. Si áreas que pensábamos como verdes tienen otro uso, debe atenderse la voz de las comunidades, y eso no se hace", dijo a Tierramérica el integrante de la vecinal Asamblea de Ciudadanos, Carlos Rojas.

Mario Gabaldón, presidente del Jardín Botánico de Caracas, dijo a Tierramérica que "la edificación sobre esas áreas –vecinas del céntrico Paseo José María Vargas– alterará el paisaje, amén de que trasplantar árboles no es una labor automática, pues necesita estudios de suelos, de condiciones, cuidados y seguimiento. No es trasplantarlos y decir adiós".

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe