Ecobreves – ARGENTINA: Rechazan proyecto geotérmico sobre glaciares

La justicia argentina suspendió, a pedido de los vecinos, un proyecto para construir una generadora de energía geotérmica en un área periglacial de la occidental provincia de Neuquén. La justicia aceptó el recurso de amparo de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Caviahue, una ciudad de 2.000 habitantes en la precordillera de los Andes cercana al volcán Copahue y sus aguas termales.

Paula Kubli, una de las vecinas, dijo a Tierramérica que la planta se instalaría junto al lago Las Mellizas, entre Copahue y Caviahue, único recurso de agua potable de la zona, y "no hay garantías de que no contamine", pese a tratarse de fuente renovable que no emite gases de efecto invernadero, dijo.

Según la Ley de Protección de Glaciares, se requiere un mapa de todos esos cuerpos de hielo del país y el pronunciamiento de expertos locales para definir si una zona es apta o no para un emprendimiento de esa naturaleza.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe