Ecobreves – ARGENTINA: Cuestionan ordenamiento territorial

Organizaciones ambientalistas de Argentina reclamaron que se declare inconstitucional el ordenamiento territorial adoptado por la nororiental provincia de Corrientes, pues atenta contra los bosques nativos. El ordenamiento territorial se adoptó por decreto y no por ley, sin la participación social debida y con "serias incongruencias", alegaron.

Bosques que debieron estar protegidos se propusieron entre las masas forestales susceptibles de ser desmontadas o transformadas, dijo a Tierramérica la activista María Eugenia Di Paola, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales.

Argentina tiene desde 2007 una ley de protección del bosque nativo, pero su vigencia en cada provincia depende de que se apruebe una norma de ordenamiento territorial mediante un proceso participativo.

Una veintena de provincias ya sancionaron esas leyes. Pero los procesos de participación de dos de ellas fueron cuestionados ante la justicia: Corrientes y Córdoba.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe