Ecobreves – VENEZUELA: Vecinos empeoran por petróleo mejorado

El polvillo de coque y azufre generado en el mejoramiento de petróleo del complejo industrial de Jose, en el oriental municipio venezolano de Peñalver, contamina el aire y afecta la salud humana, animales, plantas y viviendas, denunciaron vecinos. "Reclamamos estudios de la calidad del aire y de la salud de los miles de ciudadanos en las poblaciones cercanas a Jose, quienes denuncian incrementos en los casos de asma, enfermedades gástricas, afectación de plantas, muerte de aves de corral y malos olores", dijo a Tierramérica el presidente de la Fundación Ecológica de Peñalver, Pedro Cavana.

La organización gremial Gente del Petróleo reclamó a las trasnacionales Chevron (estadounidense), Statoil (noruega) y BP (británica), que exijan un manejo adecuado del coque y el azufre a su socia, la estatal Petróleos de Venezuela, que anunció para dentro de cuatro meses el inicio de la remoción del material depositado en los patios de Jose.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe