Ecobreves – VENEZUELA: Recolectan pilas en isla de Margarita

Una organización ecologista de la caribeña isla de Margarita, en el noroeste de Venezuela, inició una campaña de recolección de pilas y baterías dirigida a sus 400.000 habitantes y a los cientos de miles de turistas que la visitan cada año. La campaña de Somos Margarita Verde, "Ponte las pilas y recopila", propone a los usuarios colocar sus pilas usadas, con sus extremos cubiertos con adhesivos, en envases plásticos de cinco litros.

"Cuando tengamos una buena cantidad, presionaremos para que las autoridades ambientales las asuman y lleven a los fabricantes y distribuidores a presentar planes para la disposición final de esos residuos", dijo a Tierramérica la directora de Somos Margarita Verde, Patricia Chalbaud.

"Tenemos legislación sobre los desechos tóxicos, pero no se aplica. No existe una planta de tratamiento para la disposición final de los millones de pilas que se botan como usadas cada año y contaminan los restantes desechos sólidos con níquel, cadmio, plomo, mercurio y litio", agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe