Ecobreves – MÉXICO: Reclaman consulta pública sobre proyecto hotelero

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Los Cabos Coastkeeper pidieron a la Secretaría (ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México que celebre una consulta pública sobre un complejo turístico en el noroccidental estado de Baja California Sur. "La participación pública en la gestión ambiental, y desde luego en un proyecto como éste, es un derecho garantizado por la Constitución y tratados internacionales. Esperamos que se auspicie la participación de la población", dijo a Tierramérica el coordinador regional de Cemda en el noroeste del país, Agustín Bravo.

El proyecto insumirá gran cantidad de agua y electricidad y generará residuos en una zona frágil, según las organizaciones.

Auspiciado por dos consorcios españoles, el complejo hotelero Grand Coral Los Cabos consiste en la construcción de 36.596 habitaciones, campos de golf e infraestructura urbana en el municipio de Los Cabos, a 30 kilómetros de la reserva de Cabo Pulmo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe