Ecobreves – MÉXICO: Llamado a no comer transgénicos

La organización ecologista Greenpeace lanzó la aplicación electrónica "Limpia tu alacena", una guía para suprimir los productos industrializados y que contienen ingredientes genéticamente modificados. "Ya informamos qué es un transgénico, cómo afecta la salud, al campo, al ambiente y en qué productos están. Ya dimos alternativas para un consumo sustentable, ahora los invitamos a pasar a la acción, eliminar realmente estos productos de nuestra alacena", dijo a Tierramérica la coordinadora de la campaña agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace, Aleira Lara.

En la aplicación, los usuarios eligen las marcas de los productos que consumen y el programa indica si contienen transgénicos o son alimentos que provienen de una agricultura sustentable.

En su sesión de julio, la Comisión del Codex Alimentarius dictaminó que los gobiernos nacionales son libres de decidir si etiquetan o no los productos que contienen organismos genéticamente modificados.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe