Ecobreves – HONDURAS: Primeros graduados en gestión de riesgos ambientales

La estatal Universidad Nacional de Honduras graduó a los primeros 68 especialistas en gestión de riesgo, prevención y recuperación de zonas afectadas por desastres naturales, parte de un esfuerzo de formación de recursos humanos que ayuden a reducir la vulnerabilidad de este país centroamericano. Se trata de un diplomado de algo más de ocho meses, en el que expertos nacionales y de la región centroamericana instruyen en manejo de escenarios de riesgo, planificación del desarrollo, recuperación temprana y adaptación al cambio climático, dijo a Tierramérica la rectora de la Universidad Nacional, Julieta Castellanos.

Una de las falencias para hacer frente a huracanes, deslizamientos e inundaciones es "la escasa formación de personal especializado, y por eso desde la academia buscamos aportar conocimientos ante los problemas", agregó.

La iniciativa cuenta con apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y oficinas estatales.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe