Ecobreves – HONDURAS: Geólogos alertan sobre riesgo de derrumbes capitalinos

Cuatro colonias (vecindarios) marginales de Tegucigalpa presentan "alto riesgo" de sufrir graves deslizamientos de tierras en época de lluvias, determinó un equipo de geólogos de Costa Rica tras un estudio de tres semanas en Honduras. Las colonias La Obrera, Casandra, Campo Cielo y Ulloa, en el norte de la ciudad, requieren trabajos de mitigación que permitan crear barrios resilientes, capaces de recuperarse de un desastre, explicó a Tierramérica el asesor en gestión de riesgo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras, Ginés Suárez.

En La Obrera se inició la construcción de un muro de gaviones y la instalación de tuberías para canalizar mejor las aguas servidas.

Suárez, que acompañó a los geólogos de la Universidad de Costa Rica, dijo que en el mapeo preliminar se identificaron también fallas en la carretera que conduce al norte del país y en el anillo periférico que atraviesa la ciudad capital de norte a sur. Se espera que el mapa completo de riesgos ambientales sea presentado en octubre.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe