Ecobreves – CUBA: Zeolita eleva rendimiento agrícola

El empleo de zeolita natural en la agricultura eleva la producción y minimiza el impacto ambiental, confirmaron nuevas investigaciones cubanas. El uso de ese mineral mezclado con urea en plantaciones de tomate permitió duplicar los rendimientos tanto en el número de frutos como en su peso, aseguró Rolando Gil, experto del Centro de Investigaciones de la Industria Química. También fue notorio el buen resultado en cultivos de arroz, aseguró.

Marta Velázquez, especialista del Centro de Investigaciones para la Industria Minero-Metalúrgica, afirmó a Tierramérica que por su bajo costo y formas de aplicación, el empleo masivo de zeolita es "rentable" en la agricultura, mejora los suelos y potencia los fertilizantes químicos y orgánicos.

La zeolita se emplea también en la descontaminación de sustancias tóxicas. Cuba posee varios yacimientos de este mineral.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe