Ecobreves – ARGENTINA: Piden traslado de subestación eléctrica

Organizaciones ambientalistas y sociales de la ciudad argentina de Berazategui reclaman el traslado de una subestación eléctrica a una zona menos poblada y normas para regular el emplazamiento de ese tipo de instalaciones. "La obra fue aprobada por la justicia en base a una norma de la (nacional) Secretaría de Energía, pero no hay una ley que contemple el impacto sanitario de la instalación", dijo a Tierramérica Vanesa Salgado, habitante de Berazategui, situada al sur de la capital, en la provincia de Buenos Aires.

Según informes avalados por la Organización Mundial de la Salud, la transformación de electricidad de alta tensión a voltajes menores es un factor de riesgo de desarrollo de leucemia infantil.

Salgado integra el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la ciudad, una de las entidades que piden trasladar la subestación de la zona céntrica y una ley "que ampare a la población de este tipo de contaminación".

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe