Ecobreves – MÉXICO: Reclaman protección de islas

A pesar de su riqueza económica, estratégica y ambiental, las 1.644 islas mexicanas están descuidadas y poco estudiadas, sostienen un grupo de entidades especializadas. "Son espacios que por su peculiaridad guardan importancia para entender el origen de la vida. Son microcosmos para hacer pruebas ambientales que merecen investigación y políticas públicas", dijo a Tierramérica el director del no gubernamental Grupo de Ecología y Conservación de Islas, Alfonso Aguirre.

Aguirre es uno de los siete autores del libro de inminente publicación “Islas de México, un recurso estratégico”, elaborado en conjunto con el Instituto Nacional de Ecología y la estadounidense The Nature Conservancy. Las islas mexicanas albergan decenas de especies animales y vegetales, incluyendo algunas endémicas y en peligro de extinción, como el perico de cabeza amarilla y el elefante y el lobo marinos. En más de 600 islas situadas en el noroeste viven más de 300 especies.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe