Ecobreves – HONDURAS: Identifican nuevas zonas de riesgo geológico

Estudiantes y geólogos de Costa Rica efectuarán un mapeo de nuevas zonas de riesgo de derrumbes e inundaciones en la capital de Honduras. El mapeo que los especialistas realizarán durante tres semanas incluye 14 zonas de alta vulnerabilidad, a las que se suman más de un centenar de sitios de posible riesgo en Tegucigalpa, dijo a Tierramérica el integrante del Comité de Emergencia Municipal, Julio Quiñónez.

El tipo de suelo y su vulnerabilidad a sismos y lluvias excesivas son dos factores que evaluarán los especialistas, con apoyo de un programa de gestión de riesgo de las Naciones Unidas y de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Con la detección del grado de riesgo, las autoridades podrán ejecutar planes de evacuación y de mitigación de peligros, en lugar de "ser sorprendidas por nuevos deslizamientos que no podamos manejar, ni reaccionar a tiempo", dijo Quiñónez.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe