Ecobreves – BRASIL: Amazonia en enciclopedia virtual

El sitio web colaborativo Wikiflora será una plataforma para registrar información sobre la biodiversidad sobre la Amazonia, gracias a la asociación entre el brasileño Instituto Nacional de Investigación de la Amazonia (INPA) y la empresa de informática IBM. Con la colaboración de profesores, científicos y la sociedad en general, el portal compondrá un banco de datos sobre la biodiversidad amazónica. “Haremos disponibles los registros biológicos existentes, y los usuarios podrán comparar plantas ya conocidas o describir nuevas especies. Pretendemos fomentar nuevos estudios, además de informar”, explicó a Tierramérica el investigador de IBM, Sergio Borges.

“Las informaciones serán analizadas por especialistas antes de publicarse”, acotó. La primera versión de Wikiflora, con 2.500 especies registradas, será presentada en la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río + 20, que se llevará a cabo en junio de 2012 en Río de Janeiro.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe