Ecobreves – HONDURAS: Reutilizarán aguas residuales en cultivo de alimentos

En el sudoriental departamento hondureño de La Paz se implantará un proyecto para reutilizar las aguas residuales en la producción de alimentos, promoviendo prácticas amigables con la naturaleza. Tratadas en forma apropiada, las aguas residuales pueden reaprovecharse en el riego.

La iniciativa del gobierno municipal de La Paz, capital del departamento homónimo, es acompañada por el comisionado nacional de los Derechos Humanos y la privada Universidad Politécnica de Honduras. La zona es muye productiva y por eso se decidió impulsar esta "experiencia piloto con la cual pensamos generar alimentos para las miles de familias indígenas que conforman gran parte de la población en la región", dijo a Tierramérica el alcalde de La Paz, Filiberto Isaula. El departamento, una de las zonas más pobres de Honduras con poco más de 100.000 habitantes, perdió 60 por ciento de sus cosechas en 2010 por una sucesión de sequía y exceso de lluvia.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe