Ecobreves – MÉXICO: Reclaman manejo de bosques para evitar incendios

México debe promover el aprovechamiento forestal sustentable para evitar incendios forestales graves, recomendó una organización no gubernamental. “Los incendios se dan por falta de manejo del bosque, pues se acumula biomasa que es materia prima para el fuego”, dijo a Tierramérica el especialista Iván Zúñiga, del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible.

Desde marzo se desataron varios incendios forestales en distintas zonas de México. El más grave, en el norteño estado de Coahuila, ha consumido al menos 249.000 hectáreas de bosques, según la Secretaría (ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se trata de la mayor quema boscosa en la historia de este país latinoamericano, luego de siniestros similares ocurridos en el sudoriental estado de Quintana Roo, que arrasaron 220.000 hectáreas en 1956, y en el sureño Oaxaca, que liquidaron 200.000 hectáreas en 1998.

Archivado en:

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe

Últimos Artículos