Ecobreves – HONDURAS: Europa sale al auxilio del sector forestal

La Unión Europea donó a Honduras cerca de 31 millones de dólares para fortalecer las instituciones encargadas de la preservación y el manejo del bosque, que este año soporta un aumento de los incendios. Se busca fortalecer el marco legal para la conservación de los recursos naturales y en particular la comercialización de la madera, además de un uso sostenible del bosque, dijo María Antonieta Guillén, del Banco Centroamericano de Integración Económica, a través del cual se canalizarán los fondos.

Guillén dijo a Tierramérica que "este auxilio europeo es un respiro para el país, que enfrenta una ola de incendios sin precedentes” que han destruido “más de 54.000 hectáreas de bosque".

Una de las acciones inmediatas será reforzar las actividades del Instituto de Conservación Forestal, incapaz hasta ahora de controlar más de 4.000 incendios reportados en lo que va de 2011.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe