Ecobreves – VENEZUELA: Las toninas también son víctimas del agua

Dos de las cinco toninas de agua dulce o delfines rosados (Inia geoffrensis) del acuario de Valencia, urbe industrial al oeste de Caracas, perecieron este mes como consecuencia de enfermedades producidas por la mala calidad del agua de sus piscinas, denunció Adelio Valente, del Movimiento Amigos de las Toninas. “En esas aguas, las toninas orinan, defecan y allí está el pescado que comen. Si no hay filtración y recirculación adecuada del agua se producen nitratos y nitritos que resultan letales”, explicó Valente a Tierramérica.

Manuel Pérez, del no gubernamental Movimiento por la Calidad del Agua, precisó a Tierramérica que “las aguas llevadas hasta el acuario durante meses son las mismas mal filtradas y cargadas de metales que consumen centenares de miles de familias” en la región central del país.

La alcaldía de Valencia negoció enviar dos toninas a acuarios de Corea del Sur, pero esa operación quedó en suspenso con la muerte de los cetáceos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe