Ecobreves – BRASIL: Etanol también se hace con corteza de eucalipto

Un desecho voluminoso de la industria de la celulosa, la cáscara del eucalipto, puede convertirse en materia prima del etanol, según un estudio de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, de la brasileña Universidad de São Paulo. Los azúcares solubles de la corteza del eucalipto, como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, fermentan en contacto con levaduras y producen el etanol.

“La industria de la celulosa desecha mensualmente una gran cantidad de este residuo. Cada tonelada puede generar 200 kilogramos de azúcares, volumen suficiente para producir 100 litros del biocombustible”, explicó a Tierramérica el químico Juliano Bragatto, responsable del proyecto.

“Rompiendo (la estructura de) la celulosa, podemos conseguir 94 litros adicionales. Las investigaciones proseguirán, y probaremos algunas variedades de eucalipto”, agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe