Ecobreves – HONDURAS: Renuevan licencia a Gas del Caribe

Tras ocho meses de consulta, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras anunció la renovación por dos años de la licencia a la polémica empresa mexicana Gas del Caribe, que opera en la región atlántica de Omoa, en el noroccidental departamento de Cortés. Jhonatan Laínez, viceministro del Ambiente, dijo a Tierramérica que la renovación fue condicionada al pago de una multa de más de 600.000 dólares y a la puesta en marcha de medidas de mitigación de la contaminación y de beneficio social para la comunidad de Omoa. Laínez dijo que el Consejo Consultivo Nacional del Ambiente dictaminó la resolución tras un intenso período de investigaciones «y cualquier otra recomendación que ellos propongan deberá ser acatada por la empresa».

Gas del Caribe es cuestionada por contaminación desde hace más de ocho años, pero en las últimas dos semanas la empresa lanzó una agresiva campaña de ataque a los grupos ecologistas denunciantes que a su vez anunciaron protestas contra la prórroga de la licencia.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe