Ecobreves – BRASIL: Mayoría apoya ambientalismo, pero no lo practica

Aunque 59 por ciento de los brasileños consultados en una encuesta estimaron que preservar el ambiente es más importante que asegurar el crecimiento económico, sólo 18 por ciento consideraron que el cuidado ambiental fuera su deber. Sesenta y uno por ciento de los entrevistados atribuyeron esa responsabilidad a los órganos públicos, según la encuesta Sustentabilidad Aquí y Ahora, del Ministerio de Medio Ambiente y la red comercial Walmart Brasil, efectuada con entrevistas a 1.100 personas en 11 capitales estaduales.

Sesenta por ciento de esos encuestados dijeron estar dispuestos a rechazar las bolsas plásticas, pero 21 por ciento desconocían los envases alternativos para la basura. Además 70 por ciento dijeron que echaban pilas y baterías con los residuos comunes, 66 por ciento lo hacían con medicamentos y 39 por ciento arrojaban aceite usado en las aguas servidas.

“Tales datos muestran que la comunicación ambiental sigue siendo un desafío. La información es fundamental para que la población sepa cómo proceder”, dijo a Tierramérica el periodista Adalberto Marcondes, que redactó el informe de la encuesta.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe