Ecobreves – BRASIL: Cáscara de fruta amazónica sustituye harina del pan

Un pan hecho de cáscara de cupuaçú (Theobroma grandiflorum), una fruta típica de la Amazonia, obtuvo buena acogida en una prueba entre consumidores. La aprobación del producto alternativo, desarrollado por investigadores de la Universidad de São Paulo (USP), superó el 90 por ciento. La idea de una harina que sustituya el trigo resultó de la inquietud de Bruno Sanches Rodrigues, graduado en ciencias de los alimentos en la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz de la USP, ante la creciente cantidad de desechos que deja la agroindustria. Del cupuaçú se hacen dulces, helados y chocolate alternativo.

“La legislación brasileña exige un tratamiento adecuado de los residuos. Asociado a una empresa del sector, experimenté cultivos de açaí (Euterpe oleracea), buriti (Mauritia flexuosa) y cupuaçú, y descubrí en la cáscara de éste una gran fuente de fibras y excelente materia prima para una harina panificable”, explicó Rodrigues a Tierramérica. (FIN)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe