Ecobreves – ARGENTINA: Bicicletas gratuitas en Buenos Aires

Para fomentar el uso de la bicicleta, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso este mes un centenar de vehículos a disposición de los usuarios. Gratis, los interesados retiran bicicleta, casco y candado de tres estacionamientos de la zona céntrica con su documento de identidad y un comprobante de domicilio, y deben devolverla en dos horas.

La medida “sirve para colocar el tema en la agenda”, pero al ser una muestra “muy pequeña” corre el riesgo de fracasar, dijo a Tierramérica el presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos, Néstor Sebastián.

El gobierno planifica ampliar la oferta a 500 rodados, regular su estacionamiento y construir más vías especiales. De momento hay cerca de 40 kilómetros demarcados y el objetivo es llegar a 100.

Según la Asociación, entre siete y 10 por ciento de los traslados se hacen en bicicleta en la ciudad, un medio que contribuye a agilizar el tránsito sin contaminar.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe