Ecobreves – ARGENTINA: Área nuevamente protegida

El Senado de la norteña provincia argentina de Salta sancionó por ley la creación de una reserva nacional en un área protegida provincial que había sido desafectada en 2004. Se trata de la reserva General Pizarro, de unas 8.000 hectáreas, vendida por el gobierno provincial a productores agropecuarios privados por considerarla “degradada”.

Ante reclamos de ambientalistas y vecinos, la Administración de Parques Nacionales asumió el compromiso de sumar el área a la órbita nacional y el acuerdo fue refrendado por una ley que cede el manejo de la reserva.

Ulises Martínez, de la Fundación Vida Silvestre Argentina, dijo a Tierramérica que la reserva “protegerá un área clave de transición entre los bosques del Chaco Salteño y los de las Yungas, donde se concentraba la deforestación”

La conexión de las dos ecorregiones resulta “fundamental” para la supervivencia de especies como osos hormigueros y pecaríes, dijo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe