Ecobreves – MÉXICO: Proponen plan de riego contra cambio climático

Renovar los equipos de bombeo de agua, rehabilitar pozos y tecnificar el riego son pasos necesarios para mitigar el cambio climático y adaptar el agro de México a sus efectos, proponen dos organizaciones ambientalistas. El Barzón y Oxfam México plantearon la creación de un fondo gubernamental para energía y agua que financie esas políticas y contribuya a la meta gubernamental de reducir 50 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2012.

“La ineficiencia de los equipos de bombeo explica la utilización de un volumen y desperdicio mayor de electricidad, que ha venido creciendo en promedio de seis por ciento anual en el sector agrícola”, dijo a Tierramérica el activista Alfonso Ramírez, presidente de El Barzón.

México genera cada año 709 millones de toneladas de dióxido de carbono, de las cuales seis por ciento proviene de la agropecuaria, según cifras gubernamentales.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe