Ecobreves – HONDURAS: Militares crean unidad contra desastres naturales

Las Fuerzas Armadas de Honduras anunciaron la creación de una Unidad de Desastres para atender emergencias provocadas por desastres naturales, cada vez más frecuentes en este país. El general Carlos Cuéllar, jefe de las Fuerzas Armadas, informó a Tierramérica que la nueva unidad tendrá unos 400 efectivos permanentes que en épocas de emergencias nacionales puede ampliarse a 1.800 soldados.

La unidad será equipada con logística terrestre, marítima y aérea. Se espera que entre en funciones en octubre y atenderá en principio las contingencias en la costa atlántica, donde las lluvias han causado desborde de ríos, inundaciones y daños a cultivos y viviendas.

A mediados de la década de 1990, los militares crearon los batallones verdes para proteger los bosques, principal aliado en los trabajos de preservación del estatal Instituto de Conservación Forestal.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe