Ecobreves – CHILE: Sociedad civil discute sobre monocultivos forestales

«Nuestro objetivo es hacer ver al gobierno que las grandes plantaciones de monocultivos forestales no son la mejor forma de hacer reforestación en Chile», dijo a Tierramérica el presidente del no gubernamental Comité Nacional pro Defensa de la Flora y Fauna, Bernardo Zentilli. El Comité, junto a una comunidad indígena mapuche y la sureña municipalidad de Loncoche, en la región de Araucanía, organizaron el 10 de este mes en la localidad cordillerana de Molco el «Primer Encuentro de Articulación Nacional de la Sociedad Civil sobre Monocultivos Forestales y Cambio Climático».

La experiencia se repetirá en noviembre en Talca, central región del Maule, y Concepción, sureña región del Bíobío, donde se espera la participación de comunidades locales y campesinos afectados por la expansión de las plantaciones industriales de pinos y eucaliptos. (FIN)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe