Ecobreves – VENEZUELA: Alertan sobre turismo en archipiélago protegido

Ambientalistas de Venezuela están en alerta pues el presidente Hugo Chávez planteó la posibilidad de organizar turismo popular en el archipiélago de Los Roques, un paradisíaco grupo de islotes caribeños, de arenas finas y aguas turquesa, azul y esmeralda, 180 kilómetros al norte de Caracas. «¿Quiénes visitan Los Roques? Casi siempre los ricos. ¿Por qué una comuna de Vargas (costa firme) no puede tener una posada en Los Roques? Hay que romper los paradigmas de la geografía nuestra», planteó Chávez en su programa de televisión.

Bellatrix Molina, directora general de la Fundación Científica Los Roques, dijo a Tierramérica que «el turismo masivo acabaría con un parque nacional como el archipiélago. Por su fragilidad y cuestiones logísticas, Los Roques no puede recibir turismo masivo, ni de ricos ni de pobres».

Con 65 casas posadas y 1.600 habitantes que viven del turismo y la pesca, Los Roques ya recibe unos 100.000 turistas por año.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe