Ecobreves – BRASIL: Praderas del sur devastadas y relegadas

La Pampa, bioma de praderas del extremo sur de Brasil, ya perdió 54 por ciento de su vegetación original, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, que apuntan 2.183 kilómetros cuadrados arrasados entre 2002 y 2008 “Silvicultura, represas y crecimiento urbano son las causas de la devastación” en esas áreas que “no reciben la debida relevancia en ámbito nacional”, lamentó Leonardo Stahnke, del Instituto Pampa Brasil.

“La destrucción de la Amazonia y del Bosque Atlántico son importantes, pero los campos abrigan especies tan peculiares de las áreas abiertas como aquellas adaptadas a los demás biomas”, dijo a Tierramérica.

La Pampa brasileña comprende la mitad meridional del estado de Rio Grande do Sul, donde los bosques se limitan a las orillas fluviales. De los cinco biomas nacionales presenta el menor índice anual de destrucción, de 0,20 por ciento contra 0,69 por ciento el Cerrado, la sabana brasileña, ubicada en el oeste.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe